Consejo de Distrito Sur

NOTA DE PRENSA URGENTE SOBRE LA ACTUACIÓN DEL AYUNTAMENTO DE CÓRDOBA EN LA GESTIÓN DE LA CRISIS HUMANITARIA QUE SE ESTÁ VIVIENDO EN LOS BARRIOS MÁS VULNERABLES.

El Consejo de Distrito Sur, tras recabar información directa de familias en situación de necesidad extrema, EXIGE al Ayuntamiento de Córdoba:

  • Que agilice de forma URGENTE e INMEDIATA la tramitación y el pago de las AYUDAS ECONÓMICAS destinadas a familias con menores. La situación es EXTREMA y el trámite debe simplificarse para que estas ayudas, destinadas a la nutrición de niños y niñas no se demore más de un mes, como está ocurriendo actualmente. Lo que se entrega en los comedores escolares no es suficiente. Estamos hablando de hambre en nuestros barrios y el Ayuntamiento de Córdoba debe asumir su responsabilidad de asistir a las familias en situación de tanta precariedad. Ya está bien de firmar tantos convenios o prorrogas con oengés para un número determinado de familias y por poco tiempo y de realizar actividades innecesarias en estos momentos , en lugar de solventar la gestión de atender las necesidades sociales y económicas de tantos hogares.

En cuanto a la información que se transmite a prensa, pedimos al Ayuntamiento de Córdoba:

  • Que estas comunicaciones a prensa sean supervisadas con extrema cautela para no generar confusión y pérdida de eficiencia en la gestión de recursos por parte de los Servicios Sociales. Recientemente se ha difundido por prensa que se están atendiendo casos urgentes presencialmente, lo que es contrario a las recomendaciones sanitarias generales. Esto ha provocado que las llamadas solicitando citas estén saturando la atención telefónica, con lo que el personal pierde eficiencia en un momento en el que es necesario que los recursos sociales sean lo más ágiles y rápidos posible.En esta situación cualquier caso es urgente y todos son atendidos telefónicamente o derivados según protocolo , pero parecen no entender esto

Para ello también exigimos una actuación responsable por parte de la prensa local, que se contraste fidedignamente la información y se extreme la veracidad con que se ofrece a la ciudadanía.

Mariló Damián Muñoz

Presidenta en funciones Consejo Distrito Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *