Consejo de Distrito Sur

El Consejo de Distrito Sur, reunido el pasado día 19 de junio, muestra su preocupación tras la finalización de este confinamiento porque da la sensación por parte de las administraciones publicas que como ya podemos salir todos/as de casa, se acabaron los problemas sociales, económicos etc. no viven la realidad de los distritos de esta ciudad y por supuesto mucho menos la realidad del distrito Sur que como venimos demandando desde que se decretó el estado de alarma los problemas se han agudizado.

La finalización del programa de seguridad alimentaria (plan Syga) por parte de la Junta de Andalucía, sin una alternativa, va provocar grandes problemas alimentarios a muchas familias. Y no podemos basarnos “en que todos los años acaba con el curso escolar”, porque la situación que se está viviendo ahora con la pandemia es totalmente diferente.

Asimismo la atención por parte de la Delegación de Servicios Sociales municipal, no han garantizado a las familias alimentos y no parece que vaya a mejorar a corto plazo.

A esto se suma la suspensión de la apertura de las escuelas de verano, tan importantes no solo pare realizar actividades extraescolares, ocio.. tras tres meses de encerramiento por parte de muchísimos menores, sino que además ayudaban a la conciliación familiar/laboral a muchas familias que necesitan salir a trabajar y más ahora.

No puede ser que de nuevo este ayuntamiento desatienda a las personas más desfavorecidas, porque escuelas privadas hay muchas. La administración debería hacer un esfuerzo puesto que las necesidades no desaparecen en vacaciones.

La falta de personal en servicios sociales se vuelve a notar y hacer visible , hace falta educadores/as para poner en marcha programas etc. Pero como siempre los distritos/barrios más vulnerables son los que pagan estas consecuencias.

Con la llegada del verano las necesidades no desaparecen y las administraciones deben seguir actuando. Después de tres meses de estar encerrados nuestros niños y niñas en las casa, no pueden seguir confinados por que no hay actividades en las que puedan recuperar ese tiempo de relaciones con sus iguales, con sus amigos y amigas.

Las administraciones públicas deben de poner en marcha los campamentos y las escuelas de veranos, desde ya, con las medidas necesarias para que puedan relacionarse con todas las garantías de seguridad. Además esto garantizaría la alimentación básica a miles de niños y niñas.

Para el Consejo de Distrito Sur es muy preocupante que las administraciones sean capaces de organizar la apertura de negocios, bares, restaurantes, con terrazas y sin terrazas , salas de juego, piscinas municipales y no sean capaces de organizar los campamentos y escuelas de verano, bajo condiciones sanitarias.

¡Esto es incomprensible !

El Consejo de Distrito Sur pide a la Consejería de Educación de la Junta Andalucía y a la Delegación de Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento que rectifiquen su decisión, que se continué con el Plan Syga y que pongan en marcha campamentos, escuelas verano y todo tipo de actividades lúdicas dirigidas a miles de niños y niñas lo antes posible, ya estamos a finales de junio prácticamente y ya se deberían estar realizando inscripciones ; que ponga los medios necesarios para impedir que los menores se queden sin ocio y que muchas familias se queden sin poder comer durante los meses estivales.

El Consejo de Distrito Sur este martes 23 de junio, va a proponer al Pleno del Consejo del Movimiento Ciudadano una concentración a nivel de toda la ciudad en apoyo a nuestros niños y niñas y exigir a todas las administraciones públicas la realización de los campamentos, escuelas municipales y actividades en los barrios.

23 de junio 2020

Consejo Distrito Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *