Campo de la Verdad
El Ayuntamiento renovará el alumbrado del Campo de la Verdad antes de 2012
El Plan Urban Sur dedicado a la zona Sur incluye la reforma integral de las calles Fray Pedro de Córdoba y Algazel
El Campo de la Verdad seguirá los pasos de Cañero en lo que a alumbrado se refiere. Según los datos facilitados a El Día desde el Ayuntamiento, la renovación de las luminarias de esta zona situada en el Distrito Sur de la ciudad se sitúa entre los principales objetivos a medio plazo marcados por el Área de Infraestructuras. Aunque, de momento, no se haya fijado un presupuesto para esta operación tan concreta, el Gobierno municipal tiene muy claro que quiere concluir este trabajo en un plazo máximo de tres años para que los vecinos vean cumplida una de sus principales reivindicaciones antes de 2012. Las fuentes consultadas por este medio declararon, incluso, que esta operación podría ejecutarse en un plazo menor «si se puede».
La renovación del alumbrado del Campo de la Verdad, como sucedió en el caso de Cañero -una actuación en cuya fase hubo una inversión superior a los 300.000 euros-, no será una simple sustitución de las bombillas con las que cuentan en la actualidad las farolas por otras de menor consumo, sino que estos cambios implican también la utilización de un nuevo cableado. Según apuntaron desde el Ayuntamiento, el tipo de luz que tendrán las calles de este barrio «será más eficaz y directa». El importante ahorro de energía que posibilitará el empleo de esta tecnología -en torno al 30% menos que el sistema actual- es uno de los argumentos de más peso de los que se vale el Gobierno local para explicar los «beneficios» de este plan. Otra de las ventajas de este tipo de luz es que, al ser más eficaces, aumentarán la seguridad de un barrio que ha sufrido alguna que otra ola de robos en los últimos años.
Desde el Ayuntamiento concretaron que la duración de estos trabajos -un máximo de tres años- va a depender de la aportación de los fondos anticrisis de 2010, así como del tipo de obras que vayan a hacerse con cargo a estas partidas extraordinarias. Así, las fuentes consultadas explicaron que si los llamados FEIL del Gobierno central «se dirigen a la sostenibilidad, el ahorro energético y el desarrollo de las nuevas tecnologías puede que se ven beneficiadas actuaciones como la del Campo de la Verdad».
Aunque efectivamente las reivindicaciones más repetidas por los vecinos -dejando a un lado las que tienen que ver con la rehabilitación de viviendas afectadas por las grietas en la zona de El Cerro- van dirigidas a mejorar el alumbrado, la «necesaria» reforma integral de las calles es otra de las líneas de protesta de colectivos como la Asociación Vecinal Puente Romano. Su presidenta, Carmen Sevilla, recordó al Gobierno local que «no se olvide» de las mejoras en este sentido.
Al abordar las obras en las calles, desde el Ayuntamiento señalaron la inclusión de dos viarios en el programa de actuaciones que se financiarán con cargo al Plan Urban Sur. Son los casos de las calles Fray Pedro de Córdoba y Algazel.
Fuente: El Día de Córdoba
Espero que esta renovación sirva SOBRE TODO para mejorar la seguridad del barrio y del paseo de San Julián. A ver si con una iluminación en condiciones de una vez por todas evitamos el menudeo y consumo de droga en este paseo, las fogatas y las reuniones de getuza para romper botellas y apedrear nuestrar ventanas. Para colmo, desde hace tres semanas no tenemos luz en la calle Dr.Rafael Blanco León, ya que un grupo de rumanos ha robado los cables en dos ocasiones (según servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento). QUE TOMEN NOTA Y APROVECHEN PARA QUE LAS INSTALACIONES NUEVAS ESTÉN A PRUEBA DE ESTOS ACTOS VANDÁLICOS.
YA ESTAMOS HARTOS!!