Plan URBAN SUR
El PP lamenta el recorte en el presupuesto y la fiscalización del Plan Urban
El PP en el Ayuntamiento de Córdoba denunció ayer el recorte presupuestario por parte de la institución municipal en el Plan Urban Sur y el control y fiscalización de éste por parte del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), que cuenta con la disconformidad de la Intervención municipal.
La portavoz adjunta del PP en el Consistorio cordobés Rosario Alarcón explicó ayer que la interventora municipal ha emitido un informe de disconformidad con que sea el Imdeec la entidad encargada de fiscalizar el Plan Urban Sur, ya que debería asumirla directamente el Consistorio.
En este sentido, el informe indica que sería a través de una oficina o unidad independiente y dotada de personal cualificado, de forma que el Ayuntamiento, como organismo intermedio, sea el que dirija y controle los órganos ejecutores. Alarcón destacó esta disconformidad de la Intervención y manifestó que espera que esto no suponga «una marcha atrás» en la financiación del proyecto en un futuro. El Plan Urban Sur contará con una aportación de fondos europeos que asciende a diez millones.
Fuente: Diario Córdoba