Opción Luna

El colectivo de empleadas de hogar Opción Luna recibe 15.000 euros para asesoramiento

EL AYUNTAMIENTO DE CORDOBA ha destinado 15.000 euros a la Asociación de Empleadas de Hogar Opción Luna para que este colectivo reciba asesoramiento jurídico y laboral, así como cursos de formación que contribuyan a mejorar la situación en su trabajo y adquieran reconocimiento legal y social. El convenio que ha aprobado el Consistorio con la asociación, facilitado a Efe , destaca la situación de «discriminación social y laboral» que viven las empleadas de hogar en Córdoba y el resto de España.


Fuente: Diario Córdoba

————————————

Este convenio destaca la situación de «discriminación social y laboral» que viven las empleadas de hogar en Córdoba.

Las empleadas de hogar reciben 15.000 euros para asesoramiento laboral y formación

El Ayuntamiento de Córdoba ha destinado 15.000 euros a la Asociación de Empleadas de Hogar «Opción Luna» para que este colectivo reciba asesoramiento jurídico y laboral, así como cursos de formación que contribuyan a mejorar la situación en su trabajo y adquieran reconocimiento legal y social.
El convenio que ha aprobado el Consistorio con la asociación, facilitado a Efe, destaca la situación de «discriminación social y laboral» que viven las empleadas de hogar en Córdoba y el resto de España causada por hechos como «la falta de derechos y garantías laborales» o el «escaso o nulo reconocimiento social e institucional de la labor que realizan».
Por ello, la subvención que destina el Ayuntamiento a «Opción Luna» servirá para que esta última desarrolle un servicio de información telefónico y personalizado de forma continua sobre recursos y asesoramiento jurídico a estas mujeres, además de un servicio de mediación entre los empleadores y las mujeres sobre ofertas de trabajo que aseguren unas garantías mínimas.
Igualmente, también se prevé actividades divulgativas y reivindicativas sobre los derechos y deberes de este colectivo dirigidas a la población, especialmente a las demandas que puedan surgir de las organizaciones de mujeres.
Además, se pondrán en marcha cursos de formación especializados en negociación laboral, limpieza, plancha y cocina, y actividades y talleres de formación laboral e igualdad de oportunidades y generación de grupos de mujeres donde se aborde la autoestima personal y de grupo de las empleadas de hogar.
Otra de las actuaciones previstas en el acuerdo con la institución municipal es la coordinación de plataformas y colectivos de empleadas de hogar de ámbito provincial, autonómico y estatal para la creación de redes ente las organizaciones del sector.

Fuente: CórdobaInformación.com


Web de Opción Luna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *