Ambulatorio Avda. Cadiz «Santa Victoria»
Sanidad Consideran que el centro «no puede aguantar hasta su remodelación»
CCOO denuncia el mal estado del centro de salud del Sector Sur
El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba afirma que el mal estado de las instalaciones impiden, incluso, el acceso de pacientes con discapacidad, por lo que adoptará las medidas legales oportunas para que la Consejería acometa las mejoras necesarias de forma inmediata.
El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba denuncia la situación de «dejadez» en que se encuentran las instalaciones del centro de salud del Sector Sur, en especial los ascensores del mismo, «que impiden en multitud de ocasiones el acceso de los y las pacientes con discapacidad a las consultas».
Según informa el sindicato en un comunicado, «no son los ascensores los únicos que presentan deficiencias. En similar situación se encuentra la recepción del centro sanitario y los lavabos, por poner sólo unos ejemplos».
Aunque la Dirección-Gerencia del Distrito Sanitario de Córdoba se comprometió el pasado noviembre a mejorar las instalaciones y adecentarlas después de que CCOO le informara de la situación en una reunión.
Sin embargo, hasta la fecha no se ha acometido ninguna mejora y tanto trabajadores y trabajadoras como usuarios y usuarias del centro siguen haciendo llegar al sindicato sus quejas por las múltiples deficiencias de las instalaciones.
CCOO entiende que este centro «no puede aguantar hasta su remodelación, anunciada por la Consejería de Salud de la Junta para finales de 2010 y que no se prevé que esté finalizada antes de 2012, por lo que la organización está estudiando las medidas legales a adoptar para que se mejoren de inmediato las instalaciones del centro de salud».
Por otra parte, CCOO también ha criticado la saturación que padece el centro, en el que se atiende a mucha población de avanzada edad. Además, dado que el centro da cobertura a una zona bastante extensa, la organización sindical considera que el Distrito Sanitario debería plantearse la apertura de un nuevo centro para atender a la población del Campo de la Verdad, que con gran dificultad puede acudir a las instalaciones del Sector Sur.
Fuente: CórdobaInformación.com