DC-7
El distrito Sureste rechaza montar el avión en el Balcón del Guadalquivir
Los representantes de los colectivos critican tanto el alto coste de la iniciativa como «la carencia de significación alguna en este entorno» tanto cultural como histórica
Por otra, estos representantes tanto vecinales como de colectivos del distrito Sureste entran en otras consideraciones de mayor calado al calificar de «excesivo» el coste del montaje, que podría ascender a una cantidad cercana a los 90.000 euros. Además, los representantes de este consejo de distrito afirman con toda claridad que «este avión carece de significación alguna con este entorno», ya sea desde el punto de vista histórico o cultural. El distrito Sureste comprende los barrios de Fuensanta, Santuario, Arcángel, El Arenal, Cañero y Fidiana.
Los trabajos de ampliación del aeropuerto cordobés sacaron a la luz la presencia de esta aeronave abandonada desde hace tiempo en sus instalaciones. El propietario de la misma decidió cederla al Consistorio con la finalidad de que éste le diera un uso cultural y se hiciera cargo de los trabajos de traslado así como de reparación de los desperfectos que padece la nave por el tiempo que ha estado sin recibir las necesarias labores de manteniemiento.
Por otra parte, entre los ruegos presentados por los vecinos en este órgano de participación ciudadana que preside la concejala de IU Marian Ruiz destaca la petición a la Gerencia de Urbanismo para que mantenga una reunión para tratar de la rehabilitación y mejora de los soportales de la calle Familia Annea y Miguel de Unamuno.
También pidieron que Urbanismo «intervenga y proceda al cierre» del nuevo local de alterne abierto «sin licencia» en la calle Hernando de Magallanes en el segundo fin de semana de enero. Los vecinos afectados por este establecimiento presentaron una denuncia ante la Gerencia semanas antes de que abriera sus puertas al público.